LA EDUCACIÓN NO ACABA EN LA INFANCIA

Involucrar a nuestros empleados, colaboradores y proveedores a través de información y formación es fundamental para que la responsabilidad social trascienda.

AVANZAR EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

"Si la mujeres participaran en la economía de manera idéntica a los hombres, aumentaríamos un 26% el GDP mundial". McKinsey Global Institute 2015.

OPERAR DE MANERA ÉTICA EN UN MUNDO GLOBAL

Competir en un mundo sin barreras comerciales nos abre la oportunidad de acceder a nuevos mercados, a la vez que exige mayor responsabilidad sobre nuestros impactos sociales y ambientales en la cadena de valor. Las oportunidades para diferenciarse están ahora en los factores que rodean a la actividad de la empresa.

Tema RS de la semana

En MakingSense trabajamos para que la gestión de la responsabilidad social de su organización sea innovadora, inteligente y tenga impacto real con resultados visibles.

Somos un grupo de profesionales que decidimos unir nuestra experiencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa dentro de empresas de diferentes sectores, para ofrecer a empresas y organizaciones públicas y privadas mejoras reales sobre el impacto social y ambiental de sus actividades a través de una gestión estratégica de la Responsabilidad Social dentro y fuera de su organización.

Nuestro equipo está comprometido en trabajar para identificar los riesgos procedentes de aspectos relacionados con su negocio y su entorno de mercado, pero también aquellos externos a él que pueden influir determinantemente en la sostenibilidad económica, social y ambiental de su empresa o institución. Establecemos estrategias de no-mercado, que tienen en cuenta aspectos tales como contexto político, organizaciones y campañas sociales y nuevas regulaciones ambientales y tecnológicas, que siendo ajenas a la actividad, pueden definir la viabilidad y valor económico de los proyectos, las empresas, las marcas y los productos. Del análisis de riesgos externos al mercado se derivan una serie de oportunidades que suponen ventajas competitivas que marcan la diferencia dentro del mercado.

Ver más
Más de 20 años asesorando empresas en la mejora de sus estándares éticos, laborales, y sociales tanto internamente como a lo largo de su cadena de valor.
  • Lic. Química por la Universidad de Oviedo (España)
  • MBA Internacional en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa (Madrid).
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales (especialidades: Seguridad e Higiene Industrial).
  • Docente de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de la Pacifico Business School.
  • Fundadora de Women Doing Business en Perú.
  • Auditora de Seguridad Laboral e Higiene Industrial.
  • Co-Fundadora del Departamento de Responsabilidad Social del Grupo INDITEX.
  • Project Manager para Lloyds Private Banking en Zurich y Asesora en Responsabilidad Social Empresarial para varias corporaciones suizas.
  • Ex Consultora para PricewaterhouseCoopers, Madrid.
  • Miembro del Comité Fundador de la Business Social Compliance Initiative, la más reconocida acreditación europea para la mejora de los estándares éticos y laborales de las cadenas de proveedores en Europa, Asia y EEUU.
  • Ex-Directora de Relaciones Institucionales de Peru2021.
Ver más
Integramos la Responsabilidad Social como estrategia de mejora del modelo de negocio de las empresas y ayudamos a las entidades sin ánimo de lucro a tener un enfoque de gestión sostenible.
Consultoría a empresas
Consultoría a organizaciones sin fines
de lucro
Formación
Consultoría a
empresas 

"Desde que IBT y el Grupo Eurofinsa decidieron estructurar su área de RSC, se confió en la asesoría de MakingSense. Su liderazgo, constancia y adaptación a los complejos sistemas organizacionales de una multinacional de más de 5 mil trabajadores en 4 continentes, junto con nuestro gran capital humano, han permitido que nuestro dpto. de RSC se convierta en un ejemplo de los valores del Grupo". Daniel Querub
Gerente General de IBT Group (Perú)

Estrategias
Planes de RSC en base a un diagnóstico de situación que permita determinar estrategias de no-mercado que impriman valores, mejoren la reputación y aumenten el impacto social de las empresas.
Estándares
Implementación y aplicación de principios y estándares socioambientales de carácter voluntario (Principios del Ecuador, Pacto Mundial de Naciones Unidas, BSCI, entre otros).
Informes
Informes de Sostenibilidad con metodología GRI G3 y G4, e Informes de progreso para el Pacto Mundial.
Internacionalización
Diseñamos estrategias de RSC para las empresas extranjeras que están abriendo mercado en el Perú, a través de un plan de trabajo con todos los grupos de interés adecuado al contexto local.
Género
Realizamos “diagnósticos de igualdad”, en base a indicadores cuantitativos y cualitativos para gestionar la equidad de género dentro de las empresas privadas, como ventaja competitiva en la retención del recurso humano.
Proveedores
Programas de implantación de las políticas de RSC a lo largo de la cadena de valor de empresas nacionales y multinacionales.
Alianzas
Articulación de alianzas estratégicas y colaboración multisectorial, con empresas en instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.
Due Diligence
Evaluamos la huella social de los proyectos, aplicando metodologías contrastadas como el SROI (Social Return on Investment).
Family Offices
Colaboramos con gestores de patrimonio para diseñar acciones filantrópicas y proyectos sociales a medida de sus clientes.
Cerrar
CONSULTORÍA A ORGANIZACIONES
SIN FINES DE LUCRO 

"Nuestra Fundación no sería hoy una realidad sin el generoso apoyo de MakingSense, cuya asesoría durante más de 2 años ha sido realmente valiosa y con enriquecedores aportes a nivel estratégico y de gestión". Stella Mohme Seminario
Presidenta de la Fundación Gustavo Mohme Llona

Optimización de la estructura organizativa
Cambios en el modelo de financiación
Orientación a resultados y relaciones institucionales con el sector privado
Fundraising local e internacional
Sensibilización y comunicación con la sociedad civil
Posicionamiento en redes sociales
Cerrar
Formación 

"La consultoría de MakingSense nos ha ayudado a ordenar e integrar nuestro trabajo en Responsabilidad Social con la misión, visión y valores de nuestra empresa, que son una piedra angular de nuestro trabajo, dotándonos de herramientas que se traducen en resultados reales". Armando Gallegos
Presidente de Gerens Escuela de Postgrado.

Seminarios y conferencias especializadas
Desarrollo de cursos y talleres de sensibilización y formación
Diseño de materiales de capacitación personalizados
Cerrar
Trabajamos para ofrecer un servicio totalmente personalizado, sin soluciones prefabricadas y con un compromiso ético con los intereses de nuestros clientes que busca relaciones de largo plazo.

MakingSense nace en 2012 para apoyar a empresas y organizaciones con intereses en América Latina, en la creación de propuestas de valor para sus productos, servicios u objetivos sociales a través de una gestión estratégica de las variables internas y externas a su actividad que les afectan.

Escuchamos y respetamos a nuestros clientes y sus grupos de interés, aprendemos de ellos y nos esforzamos para merecer su confianza.

2% de sus utilidades antes de impuestos MakingSense dona cada año a instituciones sin ánimo de lucro que trabajan por la mejora de la calidad de vida de los peruanos y peruanas.
Ver más
Dirección 1 Av. Emilio Cavenecia 264 - Piso 7
San Isidro, Lima
Tel (+511) 442 1527
Tel (+511) 994 760 956
Dirección 2 Av. Alberto del Campo 411 - Piso 12 oficina 02
San Isidro, Lima
Tel (+511) 480 0527
Tel 972 465 828
Mensaje enviado.
Gracias
Enviar